Atienden caso de niño encontrado sin ropa en fraccionamiento de Cozumel

Después de que un niño de 11 años que fue encontrado desnudo en el fraccionamiento El Encanto de Cozumel, la FGE y el DIF indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para esclarecer el caso.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:24

Después de que un niño denunciara durante el fin de semana ante policías de Cozumel, ser maltratado por su padrastro. la procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes además del DIF y la Fiscalía General del Estado indicaron que ya se trabaja para dar atención al menor de 11 años de edad. 

Durante el fin de semana, un menor de 11 años de edad fue hallado sin ropa en un lote baldío donde cavaba un hueco, el menor indicó que recibía maltrato psicológico y físico por parte de su padrastro en el fraccionamiento "El Encanto", de Cozumel. 

El niño dijo que su padre le indicó que cavara un hueco en donde lo enterraría cuando lo matara. 

Debido a la denuncia del menor los elementos de Seguridad Pública pidieron la intervención del DIF Cozumel, mismos que pidieron la presencia del menor en sus instalaciones. 

La delegada del sistema de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del DIF Cozumel, Yesica Carolina Miss Payán, indicó que la madre del menor fue identificada,pero que ella y el padrastro del menor huyeron inmediatamente del domicilio. 

Por lo que la titular apuntó que es el Ministerio Público ya sea a nivel federal, estatal o municipal quien tiene las facultades  para proceder ante este hecho. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU