Tulum acumula 21 detenidos por no utilizar cubrebocas

Hasta el momento, suman 21 las personas que fueron arrestadas por negarse a usar el cubrebocas en Tulum, solamente dos pagaron la multa económica.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:10

A un mes de que entró en vigor la aplicación de sanciones para quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos, 21 personas han sido detenidas por este motivo; únicamente dos han pagado multa económica y el resto cumplieron el arresto de 24 horas.

En virtud de lo anterior, Josué Chimal Chimal, director de Jueces Cívicos en Tulum, dio a conocer que tan sólo en esta semana del 16 al 22 de agosto fueron ingresados a las celdas siete infractores por no usar cubrebocas.

Sostuvo que van ya 21 personas detenidas, todos del sexo masculino, los cuales se han opuesto al uso de este protector respiratorio que ya es obligatorio de acuerdo al Artículo 30.

De esa manera, declaró a detalle que de los 21 detenidos únicamente dos han pagado multas económicas, aunque no precisó la cantidad exacta pagada.

Asimismo, abundó que 11 han quedado arrestados por 24 horas y ocho han cumplido trabajo comunitario con limpieza en las áreas verdes de las instalaciones de Seguridad Pública.

Recordó que el pasado 23 de julio se hizo válido este decreto legal que consiste en el arresto de 24 a 36 horas o multas de 10 a 50 salarios mínimos, es decir, de 886 a más de cuatro mil 200 pesos.

Señaló que los oficiales no se la pasan deteniendo personas sin razón alguna pues primeramente hay un exhorto y explicación de la norma, y los ciudadanos han sido detenidos cuando se han negado al uso de este aditamento.

Además, destacó que elementos de la Policía de Quintana Roo han estado regalando cubrebocas a la ciudadanía.

Por Miguel Améndola