Sanitizan escuelas que servirán como refugios temporales en Tulum

Para proteger a la población ante la llegada de la Depresión Tropical 14 y la contingencia por el COVID-19, se sanitizaron las escuelas en Tulum que servirán como refugios temporales.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:25

Con el fin de proteger a la población, con motivo de la Depresión Tropical 14 y la contingencia por COVID-19, se realizó la revisión y sanitización de las escuelas que servirán de refugios temporales para los habitantes del municipio de Tulum y sus alrededores. 

El plantel Cecyte recibió a diez personas de Punta Allen, pero después de unos momentos decidieron retirarse a casa de familiares, por lo que al momento ningún refugio tiene ocupantes.

Cabe mencionar que en el municipio Tulum se dispone de 73 refugios, con una capacidad de nueve mil 162 personas, sin embargo, debido a la necesidad de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, sólo albergarán a cuatro mil 581 pobladores.

Son 23 los Refugios Temporales Urbanos en la cabecera municipal, cuatro para albergar  turistas, un centro de acopio, y 45 refugios distribuidos entre las zonas de transición y zona maya, así como Chemuyil, Akumal y Punta Allen.

Con información de Miguel Améndola

Por Redacción Digital Por Esto!

PR