Pobladores de Punta Allen se niegan a ser evacuados

A pesar del exhorto de las autoridade, pobladores de Punta Allen, en en Tulum, se niegan a ser evacuados.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:18

Los habitantes de Punta Allen, en Tulum, se niegan a ser evacuados del poblado, bajo el argumento que cuentan con la experiencia suficiente para enfrentar fenómenos hidrometeorológicos, ante la llegada de la Depresión Tropical 14.

Así lo dio a conocer el General José Luis Vázquez Araiza, durante la reunión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Explicó que sólo cinco adultos y un menor accedieron a trasladarse al refugio temporal establecido en Tulum, y una cantidad importante de habitantes continúan en ese sitio.

Vázquez Araiza expuso que derivado del oleaje que se espera, entre 2 y 4 metros, existe una probabilidad que se queden incomunicados, por lo que urgió a las autoridades locales que se tomen medidas para la evacuación.

El presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que tienen listas 15 unidades de transporte para el momento en el que los habitantes decidan evacuar.

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, informó que las actividades marítimas en la isla serán suspendidas el día de hoy viernes para embarcaciones menores, en tanto el día de mañana sábado se suspenderán las actividades náuticas en su totalidad hasta el paso de la aún Depresión Tropical número 14, que se espera cause afectación al estado de Quintana Roo el día Sábado.  

 “Ya implementamos la alerta amarilla, a partir del día de hoy el puerto cierra sus actividades para embarcaciones menores y mañana se suspenden las actividades en su totalidad solo pedimos que para el día domingo se pueda reactivar el cruce el cruce de Cozumel a Playa del Carmen, para no quedar incomunicados y no cause afectación”: señaló.

Solicitó a las autoridades correspondientes que posterior al paso del fenómeno hidrometeorológico, la activación de las actividades náuticas se reanuden con brevedad a fin de no causar afectación a las familias cozumeleñas.

Con información de Abraham Cohuó / Pedro Hernández

Por Redacción Digital Por Esto!

JG