Despiden al policía asesinado en Cancún

En las primeras horas de este viernes, fueron velados los restos del policía que fue asesinado en la Supermanzana 68 de Cancún.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 06:27

En las primeras horas de este viernes, fueron velados los restos del policía municipal, Carmen Guerra Pinto, quien fue asesinado el pasado 19 de agosto mientras se encontraba establecido afuera de un Oxxo de la Supermanzana 68 en Cancún.

En su última noche, lo acompañaron familiares, amigos y dos compañeros de trabajo que montaron una breve guardia a los pies del féretro.

Poco a poco, la gente se fue dando cita en la funeraria donde sería velado, solo los familiares más cercanos, pocos como lo marca la ley, se encontraban en la pequeña sala despidiéndolo con una plegaria, el resto esperó afuera donde era recordado con alguna anécdota.

Sobre el ataúd que guardaba los restos del oficial que vestía el uniforme que portó por más de dos décadas, había dos ramos de flores blancas y a la cabeza, una corona con un listón donde se leía, "Recuerdo de tus hermanos Guerra Pinto".

A pesar de que había niños, reinaba un gran silencio, mismo que se rompía con el llanto de su viuda, quien cada vez que una patrulla pasaba frente a las instalaciones y a manera de despedida los uniformados hacían sonar la sirena, ella simplemente no aguantaba y era consolada por sus dos pequeños hijos.

Esta tarde, a petición de sus hijos mayores, se le hará un pase de lista en las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), posteriormente se le dará cristiana sepultura.

Con información de Jazmín Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR