¿Es verdad que investigan a Mara Lezama por enriquecimiento ilícito?

El titular de la UIF, Santiago nieto aclaró las cosas sobre la denuncia contra la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:59

Después de que se reportara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estaría investigando a la alcaldesa de Cancún por supuesto enriquecimiento ilícito, el titular de la dependencia descartó que existan investigaciones contra Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Algunas versiones en redes sociales, indicaron que se realizan investigaciones contra la funcionaria de Quintana Roo, por lo que el titular de la dependencia, Santiago Nieto, indicó que la UIF actúa con imparcialidad, por lo que procedió a aclarar que no existe ninguna investigación en torno a la alcaldesa.

Asimismo indicó que la UIF tiene investigaciones contra diferentes personajes del estado de Quintana Roo, aunque no es el caso de la presidenta municipal Mara Lezama. 

Este martes,la asociación Opus Magnum  dijo que se presentaron denuncias ante la UIF y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (seido) por probable enriquecimiento ilícito, contra Mara Lezama y varios de sus familiares. 

Entre las propiedades que presuntamente arquirió con dinero ilícito se encuentran, un departamento en Puerto Morelos Valuado en cuatro millones 800 mil pesos, a nombre Omar Terraza y Miguel Ángel Lezama adquirido en 2016.

Un inmueble ubicado sobre la avenida Yaxchilán, con valor de 1 millón 900 mil pesos a nombre de desarrolladora CUMPAL y un terrerno en la avenida Guayacán por el que pagó tres millones 400 mil pesos adquirido en 2018, pero con valor comercial de 31 millones 19 mil 644 pesos.

Con información de El Universal.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU