Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, acusada de comprar terrenos de forma ilegal

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, es acusada por la Organización Opus Magnum por la compra de terrenos con recursos de procedencia ilícita.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:34

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Elena Hermelinda Lezama, fue acusada de operación de recursos de procedencia ilícita, por la organización Opus Magnum.

La presidente de la asociación, Flor Tapia Pastrana, informó que fue el pasado 2 de julio se ratificó la denuncia con número de expediente 372/2020 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

EL caso también fue turnado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Detalló que la denuncia se hace por operaciones con recurso de procedencia ilícita en contra la presidenta municipal, pero también de sus socios:

  • Omar Terraza García
  • Miguel Ángel Lezama Espinoza
  • Daniel Berrón Lezama
  • Omar Terrazas Lezama
  • Mara Terrazas García

Todos ellos conforman la desarrolladora CUMPAL, con dirección en la avenida Tulum número 5 súper manzana 5 en Cancún.

Entre las propiedades señaladas de ser adquiridas con dinero ilícito se encuentran:

  • Un departamento en Puerto Morelos con valor de cuatro millones 800 mil pesos, a nombre de Omar Terraza y Miguel Ángel Lezama. Se compró el 21 de junio  2016.
  • Un inmueble ubicado sobre la avenida Yaxchilán con valor de 1 millón 900 mil pesos, a nombre de desarrolladora CUMPAL.
  • La tercera es un terreno una zona exclusiva sobre la avenida Guayacán por tres millones 400 mil pesos, adquirido el 27 de abril de 2018, pero con valor comercial de 32 millones 019 mil 644 pesos.

Lo escandaloso de esta última, dijo, es que el síndico del Ayuntamiento, Heiden Cebada Ramírez, solicitó el avalúo a su padre, el señor Heiden Cebada Rivas, dueño de la notaría 062, y quien también es director de Desarrollo Urbano de la administración municipal.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG