Reabren balnearios de Bacalar mañana sábado

A partir de mañana sábado balnearios de Bacalar reabren sus puertas con ciertas restricciones establecidas por la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:49

Balnearios de Bacalar se preparan para abrir este próximo 15 de agosto luego de que se confirmara que, por segunda semana consecutiva, se aplicarán las medidas establecidas en la fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de Quintana Roo. 

Los balnearios fueron cerrados al público desde el primero de abril cuando se decretó la emergencia nacional por el COVID-19 Y aunque durante varias semanas en este destino no se registraron casos de la enfermedad durante el mes de julio se incrementaron los casos positivos y las defunciones.

Este día varios de los balnearios localizados en la laguna, desde Xul-Ha hasta Bacalar, anunciaron que operarán a partir del 15 de agosto, aplicando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

En su mayoría, los balnearios también habilitan Restaurantes y en algunos, Hoteles, por lo que en esta etapa sólo podrán operar al 30% de su capacidad.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

JG