Investigan marisquería por intoxicación de al menos 14 personas en Chetumal

La Cofepris iniciará una investigación para determinar si una marisquería de Chetumal influyó en la intoxicación de al menos 14 personas por consumir alimentos en mal estado.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:48

Una marisquería de Chetumal está siendo investigada después de que una familia presentara problemas de salud y acabaran en el hospital.

Es por ello que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició un levantamiento de muestras de la marisquería "Chetumal" en la que se busca determinar si la familia resultó intoxicada por consumir maricos en dicho establecimiento.

Serían  al menos 14 personas que resultaron intoxicadas el pasado fin de semana por presuntamente comer mariscos en mal estado. 

En redes sociales una clienta denunció a la marisquería pues relató que sus tres hijos, su esposo y ella presentaron problemas de salud luego de haber consumido alimentos de ese negocio, motivo por el que tuvieron que recurrir a una farmacia particular para tratarse.

Amigos hoy quiero platicar por el terrible momento que estamos pasado, el du00eda miu00e9rcoles 5 de agosto mi esposo compro...

Posted by Sheila Uch on Monday, August 10, 2020

Un día después, decidieron acudir al Hospital Carranza, donde el médico en turno les preguntó si habían consumido pescado en la marisquería mencionada, ya que 14 pacientes habían llegado con los mismos síntomas; todos dijeron haber consumido pescado en dicha marisquería. 

Es por ello que se denunció a la Cofepris, con la intención de que se atienda y se realice el levantamiento de las muestras para determinar si los pescados se encontraban contaminados. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU