Bebé prematura vence al COVID-19 en Chetumal

Una bebe prematura sobrevivió al COVID-19 en Chetumal y fue dada de alta entre aplausos y felicitaciones del personal médico
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:01

Una bebé recién nacida venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital General de Chetumal entre aplausos y felicitaciones del personal médico que la atendió durante dos meses.

Se trata de la bebé Gloria, quien nació prematura el pasado 12 de junio. Ella y su mamá Elsa García M. se contagiaron de COVID-19 y hoy martes fueron dadas de alta.

El doctor Germán Galván Castro, director del Hospital General de Chetumal informó que fue un proceso sumamente difícil ya que la mamá se reportó grave a causa de la enfermedad e incluso estuvo en terapia intensiva.

La pequeña Gloria tuvo un nacimiento prematuro de 32 semanas y su peso fue de 1.7 kilogramos. El doctor detalló que gracias a todo el trabajo en equipo del personal hospitalario tanto la bebé como su madre lograron vencer al COVID-19 y continuarán con sus cuidados en casa.

La señora Elsa García agradeció de corazón todos los cuidados y la ayuda brindada por los trabajadores del Hospital, desde el personal médico, de enfermería, camilleros, de limpieza y demás áreas, quienes aplaudieron y felicitaron el triunfo de sus pacientes. 

Con información de Gabriel E. Manzanilla 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM