Tortugas marinas rompen récord de desove en Cozumel

Se estima que en la isla hay más de 13 mil 500 nidos y 1.5 millones de huevos incubados
jueves, 30 de julio de 2020 · 21:01

Debido a la disminución de turistas en las playas de Cozumel, miles de tortugas desovaron sus huevos en la isla, con lo cual aumentó en un 30% el desove de las tortugas marinas en comparación al 2019.

Las medidas de aislamiento social aplicadas por la pandemia de COVID-19, ayudaron a que las tortugas tuvieran más oportunidades de anidar en las playa de Cozumel, según informó a través de sus redes sociales Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la Isla.

Asimismo comentó que se estima que hay más de 13 mil 500 nidos, a pesar de que sólo se tengan contabilizados 4 mil 100; ello porque el 70% de la isla no están monitoreada.

También aseguró que aproximadamente hay alrededor de 1.5 millones de huevos incubados y que esperan que 15 mil tortugas regresen para el 2040 a desovar en Cozumel.

Por esta razón, Joaquín Delbouis mostró su agradecimiento al Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, el cual ha mantenido sus esfuerzos (a pesar de la pandemia) para cuidar a esta especie, misma que escoge Cozumel como su casa de reproducción.

sh