Vacacionistas abarrotan playas de Progreso

Vacacionistas de Mérida y de diversos municipios no le temen al contagio de COVID-19 al abarrotar las playas de Progreso
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:21

Vacacionistas de la ciudad capital y del interior del Estado llegaron este último domingo del mes de julio, desafiando al COVID-19, algunos se dieron un baño de mar este fin de semana por la zona de la Comisaría de Chicxulub Puerto y otros en la zona del Playón Poniente.

Un domingo con buen clima, el mar de nueva cuenta muy tranquilo que permitió disfrutar de un dominical baño de mar, a unas horas que concluya el último domingo del mes de julio en las costas yucatecas.

En este domingo algunos vehículos ingresaron al Malecón Internacional, donde las familias trajeron hasta sus perros para pasarla en la playa, debido a que el clima estuvo fresco con nublado a medio nublado, haciendo agradable la playa.

Una familia que dijo ser de Puebla pero se reservó sus nombres, disfrutó de las playas del Malecón Internacional llegando con su parasol y sus respectivas sillas para disfrutar de las playas, desde luego se tomaron sus respectivas fotos de esta playa de Progreso.

Rosa y Mauro vinieron de la ciudad capital a disfrutar del mar, dijeron que realizarían un recorrido por la playa, es domingo y estamos fastidiados en la ciudad de Mérida, por lo cual decimos esta tarde venir al puerto como si fuera un día normal.

Ante pregunta del corresponsal si no tenían temor por la pandemia al venir al puerto, respondieron que está peor en Mérida, en el puerto se respira aire fresco aunque de verdad la playa es hermosa, vemos que el malecón está cerrado caminamos hasta llegar al llamado Internacional para poder llegar a la playa.

Vemos que no hay mucho para comer, entonces vamos a una tienda de conveniencia unas botanitas para pasar el rato y después retornaremos a casa.

José Peraza, también llegó a la playa con sus niños, de colonia Emiliano Zapata, de Mérida, desde que se bajaron de su vehículo los infantes se pusieron sus cubrebocas y se dispusieron a correr por el Malecón Internacional mientras su padre les tomaba fotos con su celular mientras los peques se divertían.

Durante un recorrido por la zona de Progreso-Chicxulub Puerto, fue notoria la presencia de visitantes que se daban su baño de mar, debido a recomendaciones de las autoridades marítimas por los vientos, los veleros estuvieron esta tarde en la orilla del mar, debido a que se pronostican ingresos de turbonadas en cualquier momento.

Reynaldo Tun, se aventuró a llegar al puerto a realizar la venta de dulces por la playa, desde la ciudad de Mérida donde dijo que hoy domingo el centro de la ciudad capital tiene poco movimiento y es difícil vender sus dulces.

Me aventuré a venir a la playa, estoy recorriendo las zonas donde veo gente, la Policía no me dejó entrar al malecón aunque en realidad no hay gente, pero caminando por las casas de temporada he logrado vender unos 6 pesos de dulces, espero que por este rumbo donde hay bañistas me vaya mejor aunque en realidad los temporaditas compran poco, pero hay que seguirle menciona para continuar su camino con su bandera de dulces.

Este último domingo del mes de julio es notoria la ausencia de elementos de la Semar y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por las playas del puerto.

Mientras las estadísticas del Sector Salud incrementan los casos de COVID-19, los paseantes poco caso le hacen a las recomendaciones de quedarse en casa y llegan a las playas a disfrutar de este verano playero.

Dándose el baño de mar, desde luego recorrieron el Malecón pero al percatarse de las vallas que está cerrado al igual que las playas, decidieron dirigirse a la zona entre Progreso y Chicxulub Puerto para disfrutar del baño de mar y de la playa a lo que vinieron.

Cerramos el domingo del mes de julio con un mar en calma, cielo medio nublado que fueron propicios para disfrutar de las bondades de una brisa marina que se dejó sentir por la tarde, aunque alrededor de las 15:00 horas se dejó sentir una lluvia leve de las pronosticadas para este fin de semana que refrescó el ambiente.

Los visitantes que llegaron al puerto, acudieron a las tiendas de conveniencia donde se abastecieron de botanas para pasar su día en la playa, se instalaron entre las embarcaciones de ribera y se olvidaron por un momento de la pandemia para pasar unas horas de este domingo en la playa.

Aunque en la zona veraniega fueron notorios los numerosos vehículos de modelos recientes, y en algunas casas y departamentos de la zona veraniega los visitantes disfrutando de sus convivios en sus casas de playa.

En el Malecón de Progreso la zona de restaurantes se notó mínima afluencia, menor que la de la semana pasada debido a que la quincena está lejos, las personas están medidos en sus gastos en pleno verano y donde por segundo fin de semana sus servicios son sólo para llevar y la venta de bebidas etílicas está restringida.

En el Malecón de este puerto la afluencia de visitantes fue limitada, así como la afluencia vehicular fue menor a la de la semana pasada, los visitantes recorrían la avenida más importante del puerto que es el Malecón Tradicional, donde este domingo también fueron al Internacional.

Los cuatro filtros sanitarios de la Policía Municipal Coordinada reportaron movimiento similar al del sábado pasado cuando ingresaron al puerto unas 5 mil personas que se dispersaron a lo largo de la costa, concentrándose principalmente en sus casas de playa.

Por Julio Jiménez Mendoza