Rescatan a 21 víctimas de trata en Quintana Roo en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, 21 mujeres víctimas de trata fueron rescatadas en Quintana Roo. Hay 18 detenidos, entre ellos seis clientes extranjeros
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:05

En menos de 24 horas, la Fiscalía General de Quintana Roo reportó el rescate de 21 mujeres, víctimas de trata y 18 detenidos, de los cuales seis son supuestos clientes extranjeros.

El primer operativo se registró ayer miércoles por la noche en un edificio ubicado en la calle Primera Norte, entre las avenidas Quinta y 10 de la colonia Centro en Playa del Carmen.

En dicho lugar, se capturaron siete hombres y dos mujeres como los presuntos culpables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Los detenidos fueron identificados como “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

También se aseguraron dos vehículos, los cuales se presumen eran utilizados para el traslado de personas que solicitaban los servicios sexuales. Aunque solo se rescataron a 14 mujeres, en la página web se promocionaban a "más de 20 chicas" disponibles. 

En Cancún

En otro hecho, hoy en la zona hotelera de Cancún se rescataron a siete mujeres tras desmantelar un negocio que funcionaba como "casa de citas", en el lugar incluso se detuvo a seis extranjeros, quienes presuntamente fueron a solicitar los servicios sexuales.

En el operativo, participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tras un cateo en un negocio de la plaza "Tierra Mar" detuvieron a tres hombres, seis clientes extranjeros y rescataron a las siete mujeres.

El operativo se realizó a las 12:30 horas del día de hoy y aún no ofrecen más información al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía exhortó a denunciar la trata de personas a la Línea Nacional vs la Trata de Personas 01-800-553-3000, la cual ofrece atención las 24 horas. A través de WhatsApp las personas pueden denunciar o solicitar atención al teléfono 55-55-33- 55-33.

En lo que va del 2020, la Línea Nacional vs la Trata de Personas recibió 34 reportes provenientes de Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM