Cae red de trata en zona hotelera de Cancún

Tras un cateo en una casa de citas de la zona hotelera de Cancún se rescató a siete mujeres y se detuvo a tres presuntos delincuentes y seis clientes extranjeros
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:54

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a siete mujeres por presunta trata luego de un cateo en un negocio de la plaza "Tierra Mar", en la zona hotelera de Cancún.

Durante el operativo, también se detuvo a tres presuntos delincuentes y seis clientes extranjeros que estaban al interior de la "casa de citas".

El cateo se realizó a las 12:30 horas del día de hoy con la participación de agentes de la FGE, quienes rescataron a las siete mujeres y pusieron a disposición a los propietarios del lugar y clientes.

El local fue resguardado con sellos de la FGE mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

La desmantelación de la supuesta red de trata de personas, se suma a la realizada ayer por la noche en la zona centro de Playa del Carmen, donde se rescataron 14 mujeres.

Ambos rescates, coinciden con el Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora hoy 30 de julio. En lo que va del 2020, la Línea Nacional vs la Trata de Persona ha recibido 19 reportes por este delito en Quintana Roo.

Con información de Rafael García

Por Redacción Digital Por Esto!

GM