Habitantes de Tulum protestan contra inmobiliaria

Habitantes del fraccionamiento Riviera Tulum rechazan el proyecto a cargo de la inmobiliaria NAT Vivienda y Desarrollo, exigen a las autoridades que los tomen en cuenta y que cumplan con las medidas ambientales.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:57

Con el argumento de hacer valer sus derechos, ciudadanos protestaron con contra el proyecto inmobiliario que pretende ejecutar la empresa constructora NAT Vivienda y Desarrollo S. A. de C. V., en un área verde, ubicada en el fraccionamiento Riviera Tulum. Mostraron pancartas de reclamos y colocaron cintas a la maquinaria pesada en el lugar.

Propietarios que desde hace más de una década radican en el fraccionamiento, expusieron que se sorprendieron cuando de pronto vieron maquinaria pesada que se disponía a arrasar con la vegetación del sitio, presuntamente para la construcción de 90 departamentos.

Mencionan que en la Manzana 26, que funge como área verde, de forma sigilosa han estado haciendo limpieza de chapeo, porque antes la vegetación era más frondosa, incluyendo plantas protegidas.

Elevarán queja

Refirieron que harán llegar un oficio al presidente municipal, como reclamo porque según el artículo 1 Constitucional, tienen derecho a ser consultados por afectar sus derechos adquiridos por tantos años de vivir en el lugar.

Exigen que las autoridades les hagan llegar el proyecto original de Desarrollo Urbano de la constructora NAT Vivienda y Desarrollo S. A. de C. V., autorizado por el municipio, al igual que toda la documentación que requiere un permiso de construcción, entre estos el cambio de uso de suelo.

Dijeron que ante todo, quieren comprobar que la obra cumpla con la normativa vigente y con las medidas de protección al medio ambiente.

Recalcaron que cualquier proyecto de construcción que existiera con anterioridad no puede ser válido, ya que al paso de los años no sólo cambio la legislación en cuanto a derechos adquiridos, protección ambiental y seguridad de vida, sino también a lo que se puede construir y lo que se requiere para ello.

Por Romana Mora