Comerciantes se manifiestan en las oficinas de la Secretaría de Salud de Chetumal

Los comerciantes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Chetumal para pedir que les dejen abrir sus negocios, los cuáles fueron catalogados como "no esenciales"
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:31

Chetumal. - Un grupo de comerciantes, cuya actividad económica fue catalogada por las autoridades como no esencial, se manifestó esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud para pedir a la Comisión para Prevenir contra Riesgos Sanitarios que les permitan abrir sus negocios.

Una de las comerciantes identificada como Yazmín, explico de que desde el mes de mayo sus negocios permanecen cerrados, ante la solicitud de la Secretaría de Salud, quienes con el apoyo de la fuerza pública, les pidieron cerrar sus negocios.

Los comerciantes temen abrir sus negocios por el riesgo a ser clausurados por la Cofepris al no respetar la señalización del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, el cual se mantiene en color rojo para la zona sur de Quintana Roo.

"Necesitamos trabajar ya", "Sr. Gobernador queremos la reapertura de la avenida Héroes", fueron parte de los mensajes que portaron durante la manifestación a través de cartulinas.

Los quejosos aseguraron que en caso de que se les permita abrir sus negocios, pretenden respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Su mayor temor es irse a la quiebra ya que las rentas y el pago de impuestos se siguen acumulando.

En el último reporte de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizó un total acumulado de 7 mil 218 casos positivos de COVID-19 y 930 fallecimientos.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM