Semáforo rojo mantiene cerradas 6 mil 300 empresas en la zona sur de Quintana Roo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez explicó que al menos 6 mil 300 empresas mantendrán sus puertas cerradas debido al semáforo rojo que impera en la zona sur del estado de Quintana Roo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:57

Debido a que ela zona sur de Quintana Roo se encuentra en el color rojo del Semáforo Epidemiológico, 6 mil 300 empresas catalogadas como "no esenciales" se mantienen cerradas en los cuatro municipios de dicha zona. 

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Los municipios afectados son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que concentran alrededor de 10 mil 500 negocios registrados ante las diferentes cámaras y grupos empresariales del CCE zona sur de Quintana Roo.

De esa cantidad de negocios cerca de un 60 por ciento es considerado como “no esencial” en la actual emergencia sanitaria por COVID-19, de manera que permanecen inactivos por mantenerse el centro y sur del Estado en el color rojo del Semáforo. 

“El 60 por ciento, que equivale a poco más de 6 mil empresas, son ‘no esenciales’ y por lo tanto no han podido reactivarse. En su mayoría se trata de micro, pequeños y medianos negocios con una planta laboral de 2 y hasta 10 o 15 trabajadores”, concluyó el presidente del CCE.

Este jueves el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el semáforo epidemiológico para el estado permanecerá en rojo para la zona sur y en naranja para la zona norte. 

En su mensaje también reiteró a la ciudadanía a continuar aplicando las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Quintana Roo con el fin de evitar más contagios de COVID-19 en la entidad. 

Hasta el parte médico de hoy Quintana Roo acumula un total de 7 mil 20 casos positivos de COVID-19

Con información de Gabriel E. Manzanilla