Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Área COVID del Hospital General opera a un 45% de su capacidad.

Quintana Roo

Desde que inició la pandemia de COVID-19, empleados administrativos y de servicios generales universitarios no han recibido cubrebocas, caretas, guantes o gel antibacterial, lo cual ya fue reportado a la Rectoría, informó José Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar).

“Todos sabemos que la pandemia pues es algo que nos agarró de improviso a nivel nacional y mundial, aquí el detalle es que tal vez la Universidad no contaba con que necesitaba este equipo de protección personal a sus trabajadores”.

Actualmente no todos los trabajadores están laborando, solamente es por guardias y debido a los requerimientos para la operatividad de la Universidad, por ejemplo pagos de nómina, para el ingreso de los alumnos, en especial para el Campus II y Campus Principal ‘Justo Sierra Méndez’, expresó el entrevistado.

“Sabemos que en Campus II hay mucha demanda en la localidad, cerca de 600 alumnos ingresan y que es de vital importancia contar con los protocolos de sanidad de sana distancia que implementó a nivel federal el Gobierno de México”.

Por ejemplo, en el tema del Campus II, sabemos que para el ingreso de los alumnos hay que recibir cierta documentación, pues trabajan las secretarias y por ende el equipo de limpieza, rotan al personal, aquí lo que veo y en lo que hago un poquito de énfasis es que no se les ha otorgado el equipo de protección personal, narró Magaña Martínez.

“No se les ha dado lo que son los guantes, caretas, cubrebocas, todo lo que evite que el virus se propague debido a que en esta área hubo afluencia de alumnos o aspirantes para ingresar al Campus II. Esa es la observación que hago, porque debemos cuidar, tanto la sana distancia y también debemos de contar con las herramientas necesarias para poder hacer esto”, abundó el secretario general del Sutunacar.

Magaña Martínez aseguró que ya se hizo el requerimiento a la Rectoría de la Universidad, pero la respuesta ha sido negativa en todo momento.

Acercamientos

“Hemos tenido acercamientos, es mi trabajo estar en constante comunicación con ellos, gestionando, las respuesta de las autoridades universitarias es que no han recibido aún este tipo de insumos, de equipos de protección personal, que lo tienen contemplado, lo han solicitado pero que el proveedor aún no lo ha traído”, precisó.

“Por ahí también estamos haciendo el requerimiento o solicitando el apoyo, aquí al patrón, que es la universidad, que haya algún tipo de beneficio o de apoyo proporcional a los que están trabajando en casa debido a que ellos pagan su Internet y pagan su energía eléctrica”, concluyó.

(Texto: Agustín Ferrer)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Área COVID del Hospital General opera a un 45% de su capacidad.