Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a candidato suplente a alcalde de Cuautla; hieren a aspirante a presidente municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Violencia NO se puede tapar con un dedo.

Quintana Roo

El Mercado de Mariscos es un sitio lleno de tradición y así lo demuestra uno de sus locatarios; Enrique Díaz Rivero, mejor conocido como ‘Chipo’, quien deleita a todos con sus historias y sus recuerdos. Amante de la vida en Ciudad del Carmen, además de vender los ricos panuchos, saluda y atiende a sus clientes todos los días.

Platicando con él dijo que tiene 82 años de edad y el vender en el Mercado de Mariscos le hace feliz y lo llena de satisfacción porque todos los días saluda amigos y sus familias; a gente que conoció desde pequeños y que hoy ya grandes siguen llegando a su negocio en el cual tiene 20 años trabajando.

Platicó que él vendía chicharrón antes que entrara en el negocio de los panuchos y que lo hizo porque sus clientes se lo pidieron; explicó que él es el creador de los panuchos de mariscos con queso porque un día tenía ganas de comer queso y lo compró y se le ocurrió comerlo en panuchos con camarón y con cazón, y se dio cuenta que estaban muy ricos y amigos de él lo alentaron a que los vendiera, porque decían que estaban muy ricos.

Dijo que además de vender los panuchos, vende comida de marisco si un cliente le pide un chilpachole o un caldo de pescado o un pescado frito, un ceviche, él lo cocina y lo vende. Además cuenta sus anécdotas a lo largo de las vida, da consejos y eso le ha llevado a ganarse el aprecio de sus clientes, entre los que se incluyen políticos de todos los niveles, empresarios y policías, quienes acuden con él a degustar su comida y señalan es muy grato ir a disfrutar de sus panuchos y de una plática con ‘Chipo’, quien recuerda muy elocuentemente cómo ha cambiado la ciudad al paso de los años.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)