Sindicalizados del Colegio de Bachilleres marchan en Chetumal

Los trabajadores sindicalizados de Bachilleres marcharon esta mañana en Chetumal por faltas salariales.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:58

Un grupo de 165 delegados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Quintana Roo (Sitacobaqroo) realizaron hoy una marcha de protesta por cuestiones de política salarial y atención a la Agenda de la Minuta signada el 1 de diciembre de 2020, la manifestación inició en la Explanada de Palacio de Gobierno y concluyó en las oficinas centrales de la dirección general ubicada sobre la avenida Héroes.

Además, se realizó un paro total en plataformas digitales y cursos, así como una protesta de brazos caídos en los centros de trabajo cumpliendo con sus horarios habituales.

En las pancartas que portaron contenían los siguientes textos: “Presidente Andrés Manuel López Obrador, exigimos una verdadera reforma educativa para dignificar el trabajo docente”, “La 4T y la reforma educativa es una falacia”, “Gobernador exija al gobierno federal la regularización de nuestro salario”.

El secretario general del Sitacobaqroo, José Gabriel Sulú Martínez, señaló que exigen el respeto escalafonario de los docentes, recategorización y basificaciones”. También solicitaron la renuncia del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, por la manipulación del sector educativo 

Los delegados sindicales portaron pantalones de mezclilla, camisa blanca con logotipo del Sitacobaqroo, cubrebocas y mascarilla para protegerse de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Participaron delegados sindicales de los Colegios de Bachilleres de Chetumal, Nicolás Bravo, Isla Mujeres Puerto Aventuras, Chetumal 1, Carlos A. Madrazo, Cozumel, Playa del Carmen, Bacalar, CSAI Chetumal, Chiquilá, CSAI Cancún, San Pedro Peralta, Río Verde, CSAI Playa del Carmen, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

De Mahahual, Maya Balam, Chun Yah, Cancún 1, Caobas, Zamora X Pichil, Cancún 2, Blanca Flor Josefa Ortiz, Chanchén, Cancún 3, Limones, Divorciados, Ignacio Zaragoza, Cancún 4, Altos de Sevilla, Río Hondo, Puerto Morelos e Isla Mujeres, José María Morelos Candelaria, Sabán, Señor, Noh Bec, X Hazil Sur, Presidente Juárez, Laguna Kaná, Cobá y Tihosuco

Con información de Luis Enrique Tuz