Comerciantes de Chetumal pasaron el peor de los años

Pandemia, inseguridad y crisis económica son algunos de los factores que perjudicaron sus ventas.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:47

El 2020 ha sido un mal año para los comerciantes de la avenida Héroes en el centro de la ciudad, pues las ventas en línea por Facebook han perjudicado sus ingresos económicos, aunado a la pandemia provocada por el COVID-19.

La baja afluencia de compradores por la principal avenida comercial de la ciudad se debe a diversos factores que se han intensificado en los últimos años, uno de los cuales son las ventas en línea, por medio de Facebook, misma que se acrecentó debido a la pandemia de coronavirus, pues la gente permanecía en cuarentena y las tiendas cerradas.

Así lo confesó María Chablé, quien cuenta con una tienda de ropa sobre la avenida Héroes, quien reconoció que sí han tenido ventas, pero han sido bajas en comparación con los años anteriores, sabiendo que las ventas en línea son el principal comercio de ropa en la actualidad.

“En estas fechas hemos tenido poquita venta, no como esperábamos, pero sí algo, no tanto como hace años, pero también es porque la gente no tiene dinero, no hay ahorita, es parejo. Hay mucha venta en Facebook, en línea, si nos afecta”, comentó.

No logran recuperarse

Por otro lado, la economía local aún no logra recuperarse de las afectaciones que dejó la pandemia de coronavirus, pues las ventas cayeron completamente y es algo que ya no se va a recuperar nunca, pues fueron más de 6 meses sin ingresos en su local.

“Está duro todavía, ahí vamos luchando ni modos, hay que seguirle no queda de otra. El 23 hubo poca venta, el 24 estuvimos aquí hasta las 8 de la noche, pero no había venta, otras veces hemos cerrado hasta las 11 de la noche, pero este año no fue así”, destacó.

Otra situación que afecta a los locales del lugar es la inseguridad que se vive en la ciudad, pues los robos a farmacias y tiendas de autoservicio provocan desconfianza, lo que los obliga a cerrar sus locales más temprano de lo habitual, con el fin de evitar robos.

“A veces pasa la patrulla, pero se va rápido, entonces no queremos arriesgarnos a que nos asalten y nos quiten lo poco que vendamos, mejor cerramos temprano, a las 8 de la noche, aunque no hayamos vendido mucho”, finalizó la entrevistada.

 

CT