Cancunenses abarrotan el tianguis de la Región 101 en el último día del año

En el lugar se estableció un filtro de sanitización, además del uso de cubrebocas y la sana distancia
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:04

Contra todos los pronósticos del clima nublado y lluvias ocasionales, familias enteras se dieron cita este día al tradicional tianguis de la Región 101, uno de los más grandes de Cancún donde realizaron las compras de última hora para la cena de fin de año.

Los supervisores de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C informaron que este día se instalaron 180 puestos con venta de productos diversos de un registro normal de 800, con una afluencia de gente del 40 por ciento, en comparación a un domingo normal.

En este último día del 2020 complicado por la pandemia del COVID-19, las familias abarrotaron desde temprano este sitio en busca de diferentes productos desde prendas de vestir como ropa, calzado y accesorios hasta los ingredientes para la cena de esta noche.

Los puestos de piñatas, dulces, comida y uno que otro puesto de pirotécnica no se hicieron esperar en dos de las cinco líneas que se habilitan en una jornada normal en este tianguis.

En un recorrido se pudo notar que no todas las personas hacían caso a las recomendaciones sanitarias, principalmente del uso obligatorio de tapa bocas y sana distancia.

Este último día del año se colocaron nueve tianguis, entre los que se encuentran en puntos como la Región 236, 227, 94, 91, Paseos del Mar, Paseos Kabah, Guadalupana y 219.

A la entrada se instaló una vez más el filtro de sanitización con aguas cuaternarias, también se distribuyó gel antibacterial, además del llamado al uso obligatorio del cubre bocas y la sana distancia.

CI