Aeropuerto de Cancún cierra el año con recuperación de más del 80 por ciento

Durante el último día del año el número de operaciones fue de 388, sobre todo de mexicanos que regresaron a sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:40

Cancún. En el último día del año el Aeropuerto Internacional de Cancún registra una buena afluencia de pasajeros nacionales e internacionales, aunque en número de operaciones cerró a la baja con 388, luego de varias semanas arriba de las 400.

El movimiento en las terminales es notorio, en la parte exterior una tras otra llegan camionetas con visitantes apresurados que buscan regresar a tiempo para pasar el Año Nuevo con sus familias y amigos en sus lugares de origen.

En las salas para documentar los viajeros en grupos de familias, amigos, parejas y algunos solos, realizan los trámites necesarios para abordar su vuelo.

El uso del cubrebocas se observa que es general, tanto entre usuarios como entre el personal del aeropuerto y las aerolíneas, maleteros y transportistas.

La terminal 2 registra la mayor movilización de pasajeros nacionales que buscan regresar a sus ciudades de origen. "Estuvimos una semana en Cancún y Playa del Carmen, nos gustó mucho y las medidas sanitarias nos parecieron buenas, tanto aquí en el aeropuerto como en los hoteles", comentó Sonia Rodríguez, quién regresaba a la Ciudad de México para pasar el año Nuevo çon el resto de su familia.

Con 388 operaciones la terminal aérea cierra el año con una recuperación de más del 80 por ciento, comparado con el 20 de marzo, antes del impactó de la pandemia, cuando hubo 496 operaciones programadas. 

Fue tres días después, el 23 de marzo, cuando los vuelos se desplomaron hasta 178 programados ese día como efecto de las restricciones de viaje y cierre de fronteras por el Covid-19.

A nueve meses, el Aeropuerto ha reactivado 3 de sus 4 terminales, ya que aún sigue cerrada la número 1 y actualmente operan la 2, 3 y 4, aunque son las primeras en las que se concentran el mayor número de operaciones.

CI