Hoteles del centro de Cancún cancelan cenas de Año Nuevo por COVID-19

Los hoteles del centro de Cancún cancelaron sus tradicionales eventos anuales por las restricciones a causa del COVID-19.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 11:05

Los tradicionales paquetes de cena de Año Nuevo que ofrecían los hoteles del centro de la ciudad y de la Zona Hotelera de forma presencial fueron cancelados o reducidos a la mínima asistencia.

Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de Hoteles del Centro de la Ciudad de Cancún, precisó que de 10 personas por mesa que tradicionalmente se colocaba, se reducirán a 5, en el caso de los huéspedes.

Mientras que en algunos centros de hospedaje informaron que, de plano, para los clientes externos que acostumbraban reservar cenas, venderán paquetes para llevar, comentó.

“La medida que dispuso el gobierno del estado es que todos aquellos eventos mayores a 10 personas estaban totalmente prohibidos, tanto para los hoteles del centro de la ciudad como de la Zona Hotelera”, subrayó.

Agregó, “no hay eventos, no hay cena, no hay fiesta, habrá familias que acudan, pero la disposición será que ocupen cinco personas por mesa, pero la cena no será como otros años, sino muy normal”, explicó.

En un recorrido por los hoteles del centro de la ciudad que acostumbran cada año a ofrecer cenas navideñas y de fin de año, tanto a sus huéspedes como a personas externas, indicaron que en esta ocasión las dejarán de realizar.

“Tenemos que acatar las disposiciones de las autoridades y en ese sentido somos muy estrictos por el bienestar de todos, así que este año vamos a preparar el restaurante como cualquier otra noche”, comentó Anselmo Galván, de hotel Oasis Urban.

Indicó que con cena o sin cena de Año Nuevo el protocolo indica mesas para únicamente cinco comensales, por lo que si llegará haber un grupo lo dividirían para cumplir con la norma.

Por su parte, en el restaurante del hotel Adhara, en la avenida Nader, el encargado indicó que tradicionalmente cada año para estas fechas ya tenían reservaciones de varios de sus salones para hacer reuniones.

“Este año no está permitido y no hubo reservaciones, sí llegó gente para solicitarlos, pero se les tuvo que negar; en cambio el restaurante sí permanecerá abierto hasta la medianoche, pero con todos los protocolos de Sana Distancia”, subrayó.

Los encargados de los restaurantes de los hoteles indicaron que antes de la pandemia la celebración de Navidad y Año Nuevo con cenas familiares representaba una derrama entre 100 y 150 mil pesos.

“Las cenas, dependiendo del número de integrantes iban desde los 3 mil 500 pesos a los 12 o 15 mil pesos y podía haber entre 10 y 15 por día festivo en el restaurante, salones y jardines”, señalaron.

CG