Diócesis de Cancún-Chetumal prepara manifestación contra la despenalización del aborto

La Diócesis Cancún-Chetumal convocó a una manifestación el próximo 8 de diciembre en el Congreso de Quintana Roo para defender el derecho a la vida.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:15

La Diócesis Cancún-Chetumal convocó a los sacerdotes del estado a invitar a los feligreses a manifestarse el próximo martes al medio día en el Congreso, con la finalidad de defender el derecho más fundamental de todo ser humano, que es el derecho a la vida.

Lo anterior luego de que integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomara la instalación del recinto legislativo, como medida de presión para que los diputados de la XVI Legislatura  despenalicen el aborto en la entidad.

Por medio de una circular, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, convocó a una manifestación cívica y pacífica el próximo 8 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado, en respuesta a la demanda de grupos feministas por despenalizar el aborto en la entidad.

“Debido a los acontecimientos que se están suscitando en el H. Congreso del Estado de Quintana Roo con respecto a la presión generada por ciertos grupos que buscan la despenalización del aborto, hacemos un llamado enérgico a todos los sacerdotes de convocar a sus fieles a una manifestación cívica y pacifica el día 8 de diciembre de 2020 a las 12 hr en el Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal, con el fin de defender el derecho más fundamental de todo ser humano, el derecho a la vida” refirió en la misiva.

Desde el viernes pasado integrantes de la Red Feminista Quintanarroense mantienen un plantón en las instalaciones del congreso estatal para exigir que se despenalice el aborto, debido a eso los diputados locales se trasladaron a un recinto alterno, el Centro de Convenciones, en el que analizarían los presupuestos de ingresos y egresos del gobierno estatal y de los 11 municipios.

Elizondo Cárdenas sostuvo que “un cristiano no puede quedarse callado ante las injusticias que se viven hoy en día, sobre todo si se trata de seres indefensos que se están gestando en el vientre materno”.

Por su parte  25 asociaciones civiles pro vida y pro-familia se reunieron con el gobernador Carlos Joaquín para externar el desacuerdo con la violencia, con los grupos feministas, con el aborto y se presentaron algunas propuestas viables

Mediante un pliego petitorio de 11 puntos entre los cuales destaca la solicitud de no ceder a las presiones violentas que grupos y movimientos radicales pretenden ejercer para la imposición de su agenda y garantizar la protección del derecho a la vida, el cual comienza desde la concepción como está establecido en el artículo  13 de la Constitución del Estado de Quintana Roo.

Por José Ramos