Benito Juárez registró 196 robos a negocios durante noviembre

En noviembre, el municipio de Benito Juárez reportó un total de 196 robos con violencia en distintos negocios, el daño patrimonial supera el millón de pesos.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 08:04

Los robos con violencia a pequeños negocios y tiendas de conveniencia, gasolineras, lavanderías y establecimientos de comida rápida han sido atacados por asaltantes que utilizan armas de fuego y golpean a sus víctimas.

El mes pasado, en Benito Juárez se registraron aproximadamente 196 robos a negocios en distintas modalidades, cinco personas resultaron lesionadas y se estima que el daño patrimonial supera el millón de pesos de acuerdo con fuentes de Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hampones se concentraron principalmente en tiendas de conveniencias, pequeños abarrotes y negocios dedicados a la venta de comida rápida, pero las casas de empeño, materialistas, lavanderías y gasolineras también han sido víctimas de los delincuentes.

En la última semana de noviembre, una lavandería, dos carnicerías y dos gasolineras fueron asaltadas por hombres que portaban armas de fuego. En el ataque a una cremería de la Región 99, la cajera del establecimiento recibió un cachazo en la que cabeza por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Los policías de investigación revelaron que los ladrones aprovechan cualquier ocasión para perpetrar el ilícito y, en caso de que detecten que no existe presencia de las autoridades preventivas cometen el asalto.

Manifestaron que recientemente las sucursales de una cadena de carnicería han sido asaltadas a ritmo de una por día, por lo que se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de videos aledaños a donde ocurrieron los robos para tratar de ubicar a los responsables.

Mencionaron que es cuestión de tiempo para que el ladrón caiga en manos de las autoridades, pero se negaron a revelar más detalles para no entorpecer las investigaciones.

En el primer día de diciembre continuó la escalada de robos y, por la tarde, los delincuentes asaltaron una tienda de abarrotes denominada El Reto, situada en la Supermanzana 215, donde el propietario se resistió al atraco y fue lesionado de un cachazo, por lo que fue trasladado a una clínica privada para su atención médica.

Casi de manera simultánea, los delincuentes asaltaron la sucursal de Maxicarne ubicada en la Supermanzana 232, donde amagaron a los empleados con un arma de fuego y escaparon con el dinero en efectivo, producto de las ventas del día.

Datos del semáforo delictivo nacional revelan que, en Benito Juárez, desde el inicio de la pandemia, suceden en promedio 159 robos a negocios en sus diferentes modalidades; en ese sentido, las autoridades tienen ubicadas las regiones 260, 259, 251, 248 y 235 como las que presenta mayor incidencia en este tipo de delitos.

Aunado al ascenso en robo a negocios, los pequeños empresarios tienen que lidiar con células delictivas dedicadas a la extorsión, como un grupo armado que se exhibe en redes sociales y amenaza a los propietarios de negocios ubicados en las regiones antes mencionadas.

Por Redacción Por Esto!