Terminal Marítima de Puerto Juárez en Cancún con gran afluencia

El cruce a Isla Mujeres desde la Terminal Marítima de Puerto Juárez presentó gran cantidad de personas que en días anteriores.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:08

En plena recta final del 2020 en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la movilidad en la Terminal Marítima de Puerto Juárez en Cancún luce mejor que cualquier otro día tras un fin de semana en la que registró una afluencia con cerca de 10 mil personas entre pasajeros y turistas.

Esta mañana se pudo observar cientos de pasajeros entre turistas nacionales, extranjeros y usuarios locales formando largas filas en las taquillas de la terminal marítima, sin sana distancia, en busca de un lugar para cruzar a Isla Mujeres.

En una jornada normal la terminal marítima concesionada realiza entre 19 y 20 operaciones en salidas y llegadas de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa, programando actividades cada hora, sin embargo en esta temporada decembrina ha implementado salidas cada media hora.

También se pudo notar en un recorrido filas de vehículos desde Vans, taxis y carros particulares con gente bajando para tomar un barco que los lleve a la Isla donde este martes se espera un clima inmejorable de sol para conocer los atractivos del Pueblo Mágico.

Foto: Nayeli Miranda

De acuerdo al pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Isla Mujeres registrará durante el día un clima parcialmente despejado a medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvias sobre zona costera, temperaturas frescas a calurosas con probabilidad de muy calurosas en zonas costeras y urbanas durante el día, viento del noreste de 20 a 30 kph., con algunas rachas fuertes.

El último fin de semana, la movilidad de personas en esta terminal y el muelle de actividades turísticas, osciló en alrededor de 10 mil visitantes, de ruta y barcos de recreación.

Sin embargo, la actividad de este martes podría ser mejor ya que desde temprano la terminal se observa abarrotada.

CG