Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Capturan a Antonio Guadalupe 'N', presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Lotería Nacional: sorteo Navideño y de Año Nuevo podría cambiar de sede.Se ha considerado realizar la tómbola a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad, y que solo participen mayores de edad.

Quintana Roo

La aerolíneas Conviasa denegó el acceso a cuatro pasajeros procedentes de Estados Unidos con destino Venezuela.

Cuatro viajeros procedentes de Estados Unidos, con rumbo a Venezuela que usaron el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) como conexión para acceder a su destino, fueron detenidos por personal de la aerolínea Conviasa al no presentar sus pruebas negativas por COVID-19.

“En nuestra aerolínea es un requisito tener las pruebas ya sea de Antígeno o PCR negativas y vigentes, con un plazo no mayor a 72 horas o de lo contrario debe hacer la prueba de nuevo en el destino donde se la solicitan, en este caso, los dos caballeros presentan las pruebas, pero realizadas hace más de 20 días, mientras que las damas apenas hoy recibieron mediante correo electrónico el documento y sin ese documento impreso no pueden volar, lo que buscamos es proteger a quienes sí han acreditado su salud, de quienes no, como es el caso de ellos" aseguró Olga, responsable médico de la aerolínea en tierra.

Dos caballeros que viajaban por separado y dos damas que viajaban juntas, fueron asesorados por la misma aerolínea para completar el proceso solicitado, en los dos primeros casos, fueron enviados  a un laboratorio en donde les entregaron los resultados actualizados y que trabaja en conjunto con la aerolínea.

Por su parte, las damas, quienes incluso lloraron en el módulo de la empresa responsable de su traslado aéreo por no poder imprimir su resultado y por el miedo a perder su vuelo, manifestaron que algunos procesos son complicados, sobre todo para personas mayores que no están familiarizadas con el uso de la tecnología. 

"Es un mal entendido, a mí me dijeron que debe ser el resultado, en correo o virtual, que para mí es lo mismo, pero me piden que lo mande, o que lo escanee, pero no sé cómo, luego me dicen que lo imprima, pero ¿De dónde saco la impresora?, si no es por estos jóvenes amables, ya se me hubiese perdido el avión" aseveró María Elena, quien junto a su hermana Cristina, volvían a su lugar de origen.

Cabe mencionar, que después de unos minutos, con pruebas negativas en mano y avaladas por la aerolínea, los viajeros continuaron su camino, en un vuelo diferente pero con el mismo rumbo.

Las pruebas antes mencionadas son, "Reacción en Cadena de la Polimerasa”, o PCR por sus siglas en inglés, es un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Mientras que la Prueba de antígeno detecta ciertas proteínas del virus que ocasiona COVID-19, en donde se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz otorgando resultados en minutos y las cuales fueron recientemente aprobadas para acreditar la salud de viajeros a nivel internacional.

Inicia Aeropuerto de Cancún última semana del año con más de 400 operaciones

Autoridades Aeroportuarias informaron que para este lunes se tuvieron programadas 408 operaciones, de las cuales 208 son llegadas, con 85 nacionales y 123 internacionales.

En el área de salidas, la actividad para este lunes será la siguiente: 200 evacuaciones, 84 nacionales y 116 internacionales.

Las Aerolíneas con actividad internacional programada para este inicio de semana fueron  Air Canada, Air Transat, Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, Turkish, Turpial, United.

Mientras que los destinos internacionales que iniciaron operaciones el último lunes del 2020 fueron: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Guatemala, Houston, La Habana, Lima, Los Angeles, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Valencia, Washington.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Lotería Nacional: sorteo Navideño y de Año Nuevo podría cambiar de sede.Se ha considerado realizar la tómbola a puerta cerrada, con todas las medidas de seguridad, y que solo participen mayores de edad.