Playa Tortugas en Cancún luce con basura en su acceso principal

Entre vasos y bolsas de plástico con residuos se encuentra sucia la entrada a Playa Tortugas, en la Zona Hotelera de Cancún.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:58

Botellas de plástico, platos, vasos, bolsas y residuos vacíos de cerveza, son la bienvenida a cientos de visitantes que deciden visitar Playa Tortugas en Cancún.

Cabe mencionar que esta playa es concesionada, según la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) por lo cual, debería hacerse responsable de sus residuos, pero Servicios Públicos Municipales apoya con esta labor, la cual compete totalmente a los responsables de la concesión.

La afluencia en Playa Tortugas por el momento es baja, pues apenas y se pueden apreciar a algunos visitantes dentro y fuera del mar. 

Este acceso marítimo no cuenta con ningún filtro sanitario de acceso, ni por parte de la autoridad y mucho menos por locatarios o Prestadores de Servicios turísticos de estas inmediaciones. 


Playa Langosta presenta mayor movimiento 

Por su parte, Playa Langosta de Cancún, presenta mayor movimiento de visitantes, pues la zona de camastros y playas luce con cerca de 70 personas. 

Los detalles más presentes en esta zona de playas, son los pequeños charcos que se han formado en el trayecto de acceso y conexión con el mar, donde hay tramos con lodo, lo cual complica un poco el acceso a la orilla de la playa. 

Langosta, playa concesionada también, a pesar de no contar con protocolo de revisión al entrar para sus visitantes, sí cuenta con una distancia establecida entre los turistas, que de igual manera arriban a las instalaciones con su cubrebocas puesto. 

CG