Enfermero del IMSS, primer quintanarroense en recibir vacuna contra COVID-19

Así lo informó el IMSS en sus redes sociales; él participa en la "Operación Chapultepec" en la Ciudad de México.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:18

Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social se convirtió en el primer quintanarroense en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta mañana el enfermo del IMSS, Arturo Arellano recibió la vacuna durante una jornada de vacunación para personal médico y de enfermería que está en la primera línea de combate contra el Coronavirus

La aplicación de la vacuna se realizó en la Ciudad de México, pero hasta el momento no se ha dado a conocer cuantos enfermeros y médicos de Quintana Roo, recibieron la vacuna. 

El pasado 26 de diciembre la vacuna contra el COVID-19, comenzó a aplicarse en México, como parte de la campaña, la reciben primero el personal médico y quienes se encuentran en las áreas de atención a pacientes con esta enfermedad.

México, el primer país latinoamericano en recibir la vacuna

México es el primer país en América Latina, en recibir la vacuna contra el COVID-19, se espera que a finales que en julio del 2021, inicie la campaña de vacunación para la población en general, ya que a nivel nacional ha cobrado la vida de más de 120 mil personas, de las cuales dos mil 10 decesos, son de Quintana Roo.

El Gobierno Federal informó que en esta primera etapa, se aplicará al todo el personal de salud, por el momento son el país cuenta con 1.4 millones de dosis, de los 34.4 millones de las vacunas adquiridas a la empresa Pfizer. 

CG