Aplican vacuna contra COVID-19 a personal médico de la 'Operación Chapultepec'

Los médicos y enfermeros que llegaron de diversas entidades del país para apoyar a la CDMX contra la pandemia fueron vacunados este domingo
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 17:42

Médicos y enfermeros que forman parte de la "Operación Chapultepec" recibieron la vacuna contra el covid-19 en las instalaciones del 81 Batallón de Infantería, ubicado en la Ciudad de México, donde recibieron la primera dosis del antiviral.

El personal médico de las 16 entidades del país que viajaron a la capital para apoyar en la emergencia sanitaria recibieron la primera vacuna de dos, por lo cual tendrán que aplicarse el refuerzo en 21 días.

La vacunación inició alrededor de las 12:00 horas del día por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se había indicado que hasta el lunes reiniciaría la inmunización. Para hoy se tiene contemplada la aplicación de 3 mil 900 vacunas. 

La vacuna se aplicó también al personal médico que atiende desde el inicio la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México. A las instalaciones del Heroico Colegio Militar arribó personal del hospital La Raza y Hospital Siglo XXI.

 

Este sábado llegó a México el segundo paquete de 43 mil vacunas a los aeropuertos internacionales de la capital del país y de Monterrey, Nuevo León.

Con información de Excélsior

CI