Protección Civil pide extremar precauciones por bajas temperaturas en Lázaro Cárdenas

El municipio ha alcanzado temperaturas de 14 grados centígrados y se espera que los termómetros desciendan aún más
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:35

KANTUNILKÍN. Las bajas temperaturas han alcanzado en el municipio Lázaro Cárdenas hasta los 14 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil, que pidió a los habitantes abrigar a menores de edad y adultos mayores, ya que continuará registrando el frío intenso y hay probabilidades de que los termómetros desciendan aún más.

El amanecer de este sábado, informó la Dirección de Protección Civil, fue el más frío que se ha tenido, con temperaturas cercanas a los 16 grados centígrados, sin embargo, este domingo se prevé que los descensos puedan llegar hasta los 14 grados, informó la dependencia.

Protección Civil pidió a los habitantes tomar sus precauciones para hacerle frente a las bajas temperaturas que está dejando el Frente Frío número 23 que está afectando a la Península de Yucatán, entre ellas abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores.

La dependencia confirmó que las bajas temperaturas continuarán registrándose durante algunos días más, de modo que es importante que los habitantes sigan las recomendaciones del sector Salud para no verse afectados, ya que hay el riesgo de un importante repunte de enfermedades respiratorias.

Además pidió a los habitantes de las comunidades que viven en viviendas elaboradas con material de la región, evitar encender fogatas en el interior, ya que por hacerle frente al frío con esta práctica, ponen en riesgo su integridad, pues que además de que puede registrarse un incendio, el humo resulta ser muy tóxico y ocasionar graves daños.

Exhortó a los habitantes que forren sus viviendas con cartón a fin de evitar que el frío pueda colarse por las rendijas que se forman entre las maderas, ya que así pueden estar más protegidos y seguros, para hacerle frente a este intenso frío.

CI