Confirman que la zona libre de Corozal permanecerá cerrada

El Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, José Mai, dijo que la apertura tendrá que esperar un poco más
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 23:20

El Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, José Mai, confirmó que la zona libre de Corozal no abrirá en los próximos días y que será hasta después de que se estudien los resultados de las nuevas regulaciones de cuarentena.

A pesar de la flexibilidad que mostró el gobierno de Belice buscando la reapertura de la zona franca antes de Navidad, el ministro José Mai, quien lideró las negociaciones, dice que el gabinete decidió realizar la reapertura después de que se estudien los resultados de las nuevas regulaciones de cuarentena.

José Mai dijo que “esa fue una decisión del gabinete. Está en espera debido a los picos que tuvimos en las últimas semanas, los picos en las infecciones por COVID-19 y la tasa de propagación”.

Añadió que la decisión del gobierno fue esperar después de las vacaciones para ver si las medidas que se implementan en este momento aplanarán la curva de contagios.

“Tenemos que esperar hasta enero, tal vez el 15 de enero para ver los efectos de las medidas que implementamos y luego volveremos a revisar. Pero sospecho que abriremos en enero, en algún momento de enero”, comentó.

Como se recordará, ante la nueva cuarentena  y reforzamiento de las medidas de higiene del gobierno de Belice, adoptadas durante la semana pasada se disminuyeron posibilidades y ahora se confirma que no podrá abrirse a los consumidores este complejo comercial.

A pesar de los esfuerzos de la iniciativa privada y la inversión que se realiza en las vialidades del complejo comercial, el considerable aumento de casos de COVID-19 en Belice, ha provocado una serie de medidas drásticas para este fin de año.

Más de