En Felipe Carrillo Puerto, pobladores denuncian a pirómano

Ciudadanos de Naranjal Poniente exigen a la Vice Fiscalía en el municipio que haga justicia contra un hombre que ya incendió cuatro casas.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:28

Cansados de las agresiones, daños y amenazas de un sujeto en la comunidad Naranjal Poniente, vecinos demandan acción penal en su contra por parte de la Vice Fiscalía de la Zona Centro de Felipe Carrillo Puerto, o de lo contrario, advierten, tomarán justicia por su propia mano, además de expulsar del pueblo al implicado.

Un grupo de habitantes de la comunidad, junto con sus autoridades comunales y ejidales, arribaron a la Vice Fiscalía para pedir a las autoridades acciones contra un hombre que ha provocado caos en la zona.

Gustavo Uex Tuyub, uno de los agraviados, mencionó que el pasado 22 de noviembre, por la mañana, cuando se encontraba durmiendo, un fuerte golpe lo despertó y al salir a ver, se percató que Fernando T.U. estaba saliendo de su predio, tras haber macheteado el panorámico de su vehículo estacionado en el garaje.

Añadió que denunció los hechos ante la dependencia para que procedan en contra de esta persona, pero hasta el momento no han hecho nada y no le pagan los daños provocados al vehículo.

Otro de los agraviados, Humberto Cetz García, dijo que el 25 de noviembre de 2019, sin motivo alguno, Fernando incendió su vivienda y el fuego consumió en su totalidad dos palapas. Refirió que estos hechos también fueron denunciados ante la autoridad, pero nada ha pasado.

“Al momento de los hechos no me encontraba en mi casa, únicamente mi esposa y mis hijas, quienes estuvieron en riesgo de morir calcinadas. Además, el fuego consumió casi en su totalidad mis pertenencias, y el responsable no ha pagado por lo que hizo”, refirió.

Mientras que una señora de nombre Rosalía C.C., también acudió a la Vice Fiscalía para conocer los avances de las investigaciones de la denuncia interpuesta en contra de Fernando T.U. por el delito de amenazas y acoso.

“Desconocemos si este sujeto realmente está enfermo mentalmente o sólo finge para cometer sus fechorías; por eso venimos a pedirle a la autoridad cuentas sobre el caso”, dijo.

Los agraviados junto con las autoridades ejidales y comunales señalaron que de no haber alguna justicia, la gente de la comunidad, ya se encuentra cansada y están dispuestos a tomar justicia por mano propia y expulsarán del pueblo al acusado, pues ya incendió cinco viviendas, aunque en algunos casos no interpusieron la denuncia.

CG