Cancelan pelea de gallos clandestina en Felipe Carrillo Puerto

Fueron exhortados a retirarse del lugar o de lo contrario el propietario del lugar se haría acreedor a una sanción económica.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 20:58

Una supuesta fiesta “privada”, que en realidad se trataba de una pelea de gallos, fue desarticulada por autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como personal de Recaudadoras de Rentas, de la Sefiplan, además de cuatro patrullas de la Policía Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, debido a que en el lugar se quebrantaban las disposiciones sanitarias, de evitar la conglomeración.

La intervención de las autoridades y de la policía fue luego de una denuncia anónima que se realizó por medio del número de emergencias, donde se hizo referencia de que en un local se realizaba un evento masivo, y luego de ser verificado por las autoridades corroboraron que se trataba de una pelea de gallos, donde se encontraban cerca de 80 personas entre adultos y niños.

Los organizadores trataron a toda costa de que no fuera suspendida la actividad, por lo que realizaron sus llamadas a funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes no pudieron hacer nada, ya que dicha actividad quebrantaba una disposición de las autoridades del estado y de la Secretaría de Salud.

Ante ello fueron exhortados a retirarse del lugar o de lo contrario el propietario del lugar se haría acreedor a una sanción económica, por lo que no tuvieron más remedio que desalojar el recinto.

CT