Vuelos desde Reino Unido bajo la lupa en Cancún tras nueva cepa de Coronavirus

Cofepris en Quintana Roo mencionó que la Secretaría de Salud Federal analizará si se mantendrán los vuelos desde Reino Unido a Cancún.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:42

Ante el rebrote de coronavirus en distintas partes del mundo y una nueva cepa confirmada en islas británicas, hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) continúa recibiendo vuelos provenientes de Reino Unido.

Ante la nueva cepa en tierras europeas y la llegada de turistas provenientes de Londres, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) desconoce sobre alguna restricción sanitaria ante una nueva cepa de COVID-19 en islas británicas. “Para temas de protocolos sanitarios y de COVID-19 en general, los únicos que pueden informar son las autoridades sanitarias”, comentó un representante de Asur.

Por otra parte, Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, mencionó que la Secretaría de Salud (SSA) mediante autoridades de migración, cuentan con protocolos y lineamientos estipulados los cuales se deberán seguir.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la SSA está analizando si se mantendrán o no los vuelos desde Reino Unido al país, ya que hasta la fecha se han reportado casos de COVID-19 en 221 países del mundo, según el comunicado técnico diario del Gobierno de México.

Las vacaciones decembrinas han comenzado, pues el Aeropuerto de Cancún luce en sus distintas terminales con buena afluencia de personas quienes realizan diferentes actividades antes de entrar a las salas de espera.

CG