Cancunenses abarrotan tiendas y plazas; ignoran sana distancia

No se observaron operativos o presencia de autoridades para invitar a la población a mantenerse en casa.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 21:47

La noche de este martes, los cancunenses formaron largas filas para ingresar a los supermercados de la ciudad. Algunos para hacer las compras de regalos navideños y otros más para los insumos de la cena de Navidad, olvidándose de recomendaciones como quedarse en casa, salir a la calle solo en caso de ser necesario, evitar los sitios con aglomeraciones y que solo una persona de la familia sea la encargada de ir por los alimentos.

Las tiendas de autoservicio han difundido avisos a sus clientes desde hace un mes sobre que en diciembre retomarían restricciones al momento de ingresar, como el no permitir el acceso a menores de 12 años y solo una persona por familia puede entrar a hacer las compras, sin embargo en la formación pudo observarse a niños y parejas esperando su turno para acceder al lugar.

La misma situación se presentó en plazas comerciales a las que las personas acuden a las tiendas departamentales. Cerca del lugar no se observaron operativos o presencia de autoridades para invitar a la población a mantenerse en casa o revisar que el aforo permitido de los comercios -60 por ciento- no haya sido rebasado.

 

CT