Aglomeración en playas de Cancún podría acelerar incremento de casos COVID-19

Se pudo constatar la presencia de familias enteras y turistas en su mayoría sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia en Gaviota Azul, Chac Mool y Tortugas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:00

Sin hacer caso a la sana distancia en medio del repunte de contagios de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesa), cientos de bañistas entre turistas y gente local se dieron cita a las playas de Cancún en el primer domingo, tras el inicio oficial de las vacaciones decembrinas.

Luego de realizar un recorrido en la zona de playas, se pudo constatar la presencia de familias enteras y turistas en su mayoría sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia en Gaviota Azul, Chac Mool y Tortugas, en la Zona Hotelera; así como, Playa del Niño en Puerto Juárez.

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Playa del Niño reportó después de las tres de la tarde de este domingo, cupo total de 60 por ciento, permitido en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que representa más de 220 personas de las 350 consideradas como límite.

Larga fila de vehículos se formó del tramo del kilómetro 0 al 3.5 debido a reparaciones que realizaba personal de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre el bulevar Kukulkán en pleno primer fin de semana de las vacaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Después de que las autoridades estatales anunciaron la aplicación estricta de las medidas sanitarias por el incremento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, el ingreso a la playa no está controlado al 100 por ciento, ya que la gente pudo entrar en cualquier punto. 

Aunque existen filtros de acceso donde se encuentra personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entregando gel antibacterial y checando la temperatura a las personas que en horas pico, a partir del medio día hasta la tarde, formaron algunas filas para ingresar a los arenales.

 

CT