Buena afluencia en playas de Cancún por temporada decembrina

En la Delfines se reportó un ingreso de 150 personas, del cupo máximo de 850 permitido.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:56

En el inicio de la primera semana de vacaciones oficiales en la temporada decembrina, las playas de Cancún como Delfines y Marlín, ambas con distintivo internacional Blue Flag, reportan una mejor afluencia de bañistas que en su mayoría siguen sin respetar la sana distancia.

Agentes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ubicados en estos arenales, informaron que -a diferencia de cualquier otro día hábil de la semana- en el periodo escolar, registraron este lunes mejor afluencia de visitantes desde de turistas extranjeros, nacionales y gente local.

El encargado del filtro de Playa Delfines reportó al medio día un ingreso de 150 personas, del cupo máximo de 850 permitido en color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico. Personal de bomberos dio a conocer que debido a las olas altas se colocó bandera roja.

Asimismo, los policías municipales asignados en el lugar aseguraron observar mayor presencia de personas en la fila para tomarse la foto del recuerdo junto a las letras de Cancún, así como en las letras de Cancún50.

 

Mientras tanto, igual que en Playa Marlin, continúan los trabajos de rehabilitación de las palapas que cayeron ante los más recientes huracanes -Delta y Zeta- que azotaron la ciudad hace dos meses.

En este punto, Román Gutiérrez, coordinador de playas de Zofemat, mencionó que el ingreso de visitantes a esta playa fue mejor que otros días, pues hasta el medio día estaba alcanzando las 100 personas.

 

CT