Motorepartidores en auge por Home Office en Chetumal ante COVID-19

Este oficio se puso en auge durante la primera etapa de la pandemia por Coronavirus en Chetumal; ahora con el regreso de dependencias al modo "Home Office", volverán a tener más demanda de sus servicios.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:29

Si bien en su momento, llegó a saturarse el oficio de motorepartidor en Chetumal, con la restricción emitida por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de no laborar presencialmente en gobierno hasta el 15 de enero, “les vendrá a beneficiar en su trabajo de motoservicio”, como expresó el C. Roberto Basulto Cel.

Comentó que al iniciar la pandemia por COVID-19 tuvo auge esta práctica, ante la demanda de diligencias desde las viviendas y haberse quedado en casa la ciudadanía, pero con el tiempo fue creciendo el número de personas que hacen servicio, ante la pérdida de empleos, dejando de ser redituable.

Ahora, agregó, ante las recientes medidas de restricción de movilidad, entre ellas, hacer trabajo no presencial en las oficinas de gobierno (home office) y el consabido “quédate en tu casa”, para evitar más contagios, “el oficio de motorepartidor tendrá mayor demanda”, consideró el entrevistado.

Cabe mencionar, que entre las medidas recientes para restringir la movilidad y ante las fechas decembrinas, el mandatario estatal, emitió la instrucción de trabajar de forma no presencial en las oficinas de gobierno, sino hasta el 15 de enero del 2021.

CG