Sancionan 9 de cada 10 choferes de transporte público en Cancún

Dicha reprobación consiste en bajar el número de pasajeros excedente y retener la licencia del conductor para aplicar una multa de 900 pesos, por no respetar las medidas sanitarias.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:27

Nueve de cada 10 conductores de transporte público son sancionados cada día por incumplir las normas, de acuerdo con el director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia.

El funcionario público destacó que por cuestiones sanitarias las unidades tienen permitido circular con 50 por ciento de su capacidad de pasaje en las horas habituales y 75 por ciento en horas pico; mientras que los que incumplen con la norma son sancionados.

Explicó que dicha reprobación consiste en bajar el número de pasajeros excedente y retener la licencia del conductor para aplicar una multa de 900 pesos, por no respetar las medidas sanitarias.

“Es importante que además de las sanciones que se están aplicando, también la gente coopere y evite subirse a los camiones que van con sobrecupos. Hay suficientes camiones como para poner en riesgo la salud”, aclaró Alcázar Urrutia.

Puntualizó que no existe ningún aumento en las tarifas en cuanto a los autobuses de concesión municipal y es poco probable que los conductores incurran en este tipo faltas, pero en caso de suceder, el usuario puede documentarlo en video e interponer su queja para aplicar la sanción correspondiente.

CT