Operan transportes piratas en Aeropuerto de Cancún; ASUR trabaja en removerlos

Existen transportes que no laboran lícitamente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y cobran sus propias tarifas, muchas de ellas excesivas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:01

Cerca de 750 transportistas piratas se encuentran operando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que representa el 30 por ciento de las 2 mil quinientas unidades que laboran reguladamente, situación que las autoridades no han podido controlar.

Operadores de compañías que laboran lícitamente en el dicho aeropuerto, afirman que los "piratas" realizan cobros de servicios a base de mentiras.

"Aquí pasa un camión que los lleva de forma gratuita a las otras terminales, pero estos chavos les cobran 20 dólares por persona , casi 400 pesos solo por moverlos dentro del aeropuerto, o en ocasiones tiradas largas rumbo a hoteles ellos dan precios más elevados”. dijo uno de ellos.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), aseguró que realizan operativos para remover a estas transportadoras, pues personal de seguridad del aeropuerto tiene asignada la tarea de solicitarles que abandonen las instalaciones de inmediato si no presentan su documentación, además de que se le comunica a la Guardia Nacional para que apoye con esta labor.

CG