Pide Obispo de Cancún – Chetumal festejos decembrinos con medidas sanitarias

El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado para que en las celebraciones navideñas se guarden las medidas sanitarias y se evite el consumo de alcohol, evitando gastos innecesarios
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:13

El obispo de la  Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo, hizo un llamado para que los festejos navideños sean con todos los protocolos sanitarios, así como con austeridad y en familia.

Pablo Elizondo añadió hizo un llamado a la población cristiana para que se eviten festejos navideños donde se puedan contagiar de COVID-19, por lo que insistió en que las celebraciones sean con cuidado y austeras, pero en familia.

Dijo que con base en la actual situación económica las familias deben evitar gastos innecesarios en bebidas alcohólicas y en festejos que puedan poner en riesgo la salud de quienes se reúnen para estas fiestas decembrinas.

Consideró que festejar en el seno de la familia será fundamental para que llegue un Año Nuevo con salud y sin pesares por enfermedades, por lo que también indicó que es necesario que se continúen con los rezos y oraciones pidiendo apoyo de Dios en este momento de crisis para el mundo.

Recordó que las fiestas de la Virgen de Guadalupe todas se desarrollaron con cuidado y guardando las medidas sanitarias y sin aglomeraciones de gente en la entidad.

Indicó que se percibió a feligreses que se dieron cita este pasado 12 de diciembre para los festejos de la Virgen de Guadalupe, pero no se dieron grandes concentraciones en las iglesias de la entidad.

Agregó que se tuvo una menor afluencia en comparación con años anteriores, pero recalcó que esto es positivo por el tema del cuidado de los contagios por el COVID-19, el cual ha recobrado fuerza en el cierre del año, principalmente en la zona sur de la entidad.

Finalmente, en cuanto al desarrollo del Viacrucis 2021, apuntó que no se tiene aún definido si se cancelará como en este año por la pandemia, pero es un tema que continúa en análisis, concluyó.

CG