Viajaron desde Mérida a Cancún por la Virgen de Guadalupe, pese a COVID-19

Antorchistas yucatecos llegaron a su destino tras casi 48 horas de recorrido
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 22:28

Antorchistas de Mérida llegan a su destino, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Cancún, después de casi 48 horas de recorrido y de pasar por una serie de dificultades en su travesía.

"Finalmente llegamos para cumplirle a nuestra patrona como todos los años", así lo expresó Rafael, uno de los antorchistas, totalmente emocionado.

 "Salimos de Mérida, de la iglesia San Cristóbal y somos 5  personas y recorrimos 48 horas por carretera sin descansar. Solo nos paramos  para lo básico, para tomar agua, comernos un pan", señaló. 

Agradeció a todas las personas que los apoyaron por la carretera nos daban agua, comida y también las porras y ánimos que les echaron.  

Añadió que este año observo muy pocos antorchistas por el camino, pero los pocos  venían lo hacían con mucho fervor y entusiasmo. 

El frío, destacó, no los detuvo, ni a otros con los que se cruzaron en la carretera. 

Recordó que en otras ocasiones para está fecha se cruzaban con más de  mil  antorchistas  por el camino. pero producto de la situación económica y de la pandemia pudieron observar muy pocos este año, lamentó. 

Finalmente dijo que este recorrido lo hacen motivado para pedir a la santa patrona como todos los años por Mérida y Cancún, que mejoren las ciudades en todos los aspectos. 

"Para esto ofrecemos la antorcha por el bienestar de ellos, amigos, familiares, y porque la pandemia de acabe. Eso lo pedimos por todas las iglesias que pasamos", expresó Rafael. 

Los percances más fuertes que atravesaron fue el frío ya que les costaba respirar ya que soportaron temperaturas de hasta nueve grados y un caucho que se les poncho.

Por María Dávila