Azucareros de Chetumal en riesgo por casos activos de COVID-19

Para prevenir aumento de infectados por coronavirus, el representante de la Unión Local de Cañeros AC., Evaristo Gómez Díaz, comentó que se realizaron cursos de capacitación a cabos y comisionados de cosecha.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 22:01

El ingenio azucarero San Rafael de Pucté empezó la zafra con una molienda diaria de 7 mil toneladas, sin embargo, la mayor amenaza que tiene el Comité de Producción y Calidad Cañera es el alto índice de casos activos de COVID-19, pues de acuerdo con el Geoportal público, la mayoría de concentrados se encuentran en la zona cañera.

En Subteniente López (9), Huay-pix (2), Xúl-há (2), Sacxán (1), Jesús González Ortega (1), Sergio Butrón Casas (1), Sabidos (1) y Javier Rojo Gómez (1).

El presidente de la Unión Local de Cañeros AC., Evaristo Gómez Díaz, señaló que para prevenir contagios de COVID-19, entre los 2 mil cortadores que laborarán en esta zafra se realizaron cursos de capacitación a cabos y comisionados de cosecha. Además se sanitizarán albergues, les entregaron paquetes de gel antibacterial  y contarán con servicio médico por parte del Comité de Producción y Calidad Cañera.

 

Se activaron protocolos adicionales de seguridad e higiene 

En tanto, el secretario general de la Sección 136 del Sindicato Azucarero, Martín Barajas Linarte, aseguró que los protocolos COVID-19, se tienen en la factoría desde el primer día de la pandemia.

A raíz de la pandemia de COVID-19, activó una serie de protocolos adicionales de seguridad e higiene con el objeto de cuidar a los trabajadores.

Al interior de la empresa, se intensificó la seguridad sanitaria, ya que la actividad de producción de azúcar formó parte de las actividades esenciales desde el primer día de la cuarentena, con lo cual la empresa nunca dejó de trabajar.

En cuanto a la zafra, Evaristo Gómez Díaz, dijo que el reto es superar el millón y medio de toneladas de caña cosechadas y más de 150 mil toneladas de azúcar, hasta mediados de mayo de 2021.

CT