Sedetur asegura que no habrá afectación por el cobro extra a turistas en Quintana Roo

Sedetur informó que el nuevo impuesto no afectaría a los turistas que visiten Quintana Roo
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:57

Mientras que el sector hotelero teme la pérdida de turismo por el cobro de 10 dólares a cada visitante extranjero a partir del 2021 en una fecha que está por definirse, la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), Marisol Vanegas, aseguró que no habrá afectación pues el poder adquisitivo de los visitantes es mejor que el de años anteriores.

Dicho cobro es una propuesta del gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y que va incluida en la reforma a Ley de Hacienda del estado para captar recursos de manera directa y sin la intervención de recaudadores, con los cuales cubrir los recortes que la federación ha hecho en los recursos que otorga a la entidad.

Lo que se recaude será usado para atender necesidades generales que haya en Quintana Roo, puede ser en materia de salud, educación o seguridad. Este esquema, explicó la secretaria de Turismo ya es usado en Baja California pero a un costo de 20 dólares.

“Es un pago de 10 dólares que lo haría el turista y no tenemos ninguna preocupación porque al turista le afecte. Se usa en otros países. Por el monto no requiere de mucho anuncio y es una necesidad que el estado tiene y no es oneroso”,  sostuvo.

Con información de Eva Murillo Fotos