Inicio del Buen Fin pasa desapercibido en Chetumal

La afluencia durante este primer día del Buen Fin en Chetumal se vio reducida
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:02

Este lunes arrancó El Buen Fin 2020 en la ciudad de Chetumal, con una asistencia mesurada de consumidores en tiendas departamentales y supermercados. 

La décima edición del El Buen Fin 2020 se llevara a cabo del 9 al 20 de noviembre; sin embargo el arranque pasó desapercibido, pues a diferencia de otros años, la gente de Chetumal no se abarrotó en las tiendas para poder conseguir la mejor oferta.

Para esta edición se pudo observar que los consumidores salieron a comprar de manera más precavida, situación que refleja el difícil escenario económico que vive la capital quintanarroense ante la crisis generada por el COVID-19.

Los artículos que más demandaron durante este arranque de Buen Fin fueron las pantallas y los dispositivos móviles como tablets, celulares y laptops. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, dio el banderazo de inicio del Buen Fin 2020 en su décima edición, en tiendas de la colonia Centro de esta ciudad.

La expectativa para esta décima edición del Buen Fin 2020 es igualar la meta alcanzada en el 2019 y rebasar los 500 negocios registrados dijo el Presidente de Canaco Servytur Chetumal.Del mismo modo señaló que se tienen estimaciones de una derrama económica de alrededor de 118 mil millones de pesos a nivel nacional.

Por José Ramos