Encuentran cráneo en brecha de la comunidad Allende en Chetumal

Un cráneo fue encontrado en una brecha de la comunidad Allende, en Othón P. Blanco, y fue enviado al Semefo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:54

Un cráneo fue encontrado en una brecha que colinda con la comunidad de Allende en la ribera del Río Hondo. El hallazgo fue hecho por campesinos de la comunidad, por lo que elementos ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 06:30 horas cuando el delegado de la comunidad informó del hallazgo de la osamenta a las autoridades policiales y ministeriales, fueron informadas del hecho.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la policía rural quienes confirmaron  el hecho, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) los cuales se encargarían de levantar la evidencia.

Las autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes, aparentemente solo se trata de un cráneo humano y algunos huesos sueltos. Las autoridades ministeriales levantaron la evidencia necesaria y trasladaron lo encontrado al Semefo de la ciudad de Chetumal.

Hasta el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para verificar de quién es la osamenta encontrada y si el hecho pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Con información Julio Javier Mena