Comparecencias en el Congreso de Quintana Roo fue pasarela política, dicen

Para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción las comparecencias solo fueron pasarela polícia.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:41

Para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción las comparecencias de los funcionarios del gabinete estatal ,ante la XVI Legislatura, no están cumpliendo con ser un mecanismo de rendición de cuentas.

Raúl Cáceres Urban, miembro del Comité, señaló que las comparecencias no han sido para rendir cuentas y para exigir cuentas reales sino que los diputados básicamente las utilizan golpetear por algún interés en particular o para aplaudir.

Añadió que el objetivo de estas comparecencias de los miembros del gabinete estatal deberían ser para transparentar los recursos públicos que ejercen.

Criticó que, en las comparecencias que se realizan este 2020 se ha notado que incluso los legisladores ni acuden a este ejercicio de rendición de cuentas y si lo hacen carecen de conocimiento de los temas a abordar.

“Muestra mucho el desinterés y la falta de voluntad de los diputados ellos son los representantes del pueblo y deberían estar aquí y deberían analizar el informe del gobernador y las dependencias donde forman parte sus comisiones”, dijo el miembro del Comité de Participación Ciudadana.

Finalmente dijo que, este año está marcado como las comparecencias se utilizan como un ring político o para pasarelas de aplausos para quien comparece en ese momento, pero sigue sin cumplir con su verdadero objetivo y que es del interés de los quintanarroenses que es la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Por Miguel Ángel Fernández