Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo renueva mesa directiva

El 60 por ciento de la oferta habitacional en el estado pertenece a la asociación y genera alrededor de tres mil empleos directos y siete mil indirectos.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 14:17

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo renovó su mesa directiva, con ello, Bertha Medina Núñez de Cáceres asumió la presidencia que dejó por vencimiento de su encargo Deborah Angulo Villanueva.

Durante su mensaje, la nueva presidenta Bertha Medina expresó que la crisis generada por la emergencia sanitaria de la pandemia COVID-19 ha estrangulado la economía de este sector, con crecimientos de un dígito, descansos obligatorios y asumiendo créditos financieros que se tienen que cubrir.

Por ello, solicitó que para salir adelante y avanzar en la recuperación se trabaje en la promoción turística y se atienda al mercado beliceño, que tradicionalmente fortalece la economía local.

Gobernador de Quintana Roo señala estrategias para reactivar la economía

Al evento protocolario asistió el gobernador Carlos Joaquín González, quien consideró que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica permitirá avanzar más rápido hacia una nueva normalidad, que permita más desarrollo económico y mejores oportunidades para todos, a través de la creación de empleos mejor pagados.

Carlos Joaquín pidió a los empresarios que busquen nuevos mercados, que diversifiquen su oferta y, frente a la fuerza de los grandes hoteles, también rescaten las tradiciones de los pequeños, que hicieron historia en los albores de Quintana Roo.

Asimismo, el gobernador de la entidad explicó que se necesita reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable, con el cuidado de la salud y adoptando las medidas preventivas y los hábitos de higiene para evitar contagios de COVID-19.

Cabe señalar que esta organización cuenta con 48 hoteles asociados, con un aproximado de dos mil habitaciones y la mayoría se encuentra en Chetumal. El 60 por ciento de la oferta habitacional pertenece a la asociación, genera alrededor de tres mil empleos directos y siete mil indirectos.

Al evento también asistió el presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández, y la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Con información de José Ramos.

Redacción Digital Por Esto!

sh